¿Por qué contratar a un digital project manager?

Este dilema se ha vuelto muy común en las empresas y agencias de marketing digital. Muchos le consideran algo excesivo e innecesario, debido a todas las obligaciones económicas y legales que implica al ingresar un nuevo cargo a nómina.

Otros afirman que este perfil profesional puede ser desarrollado por cualquier directivo o empleado de los departamentos de marketing y comunicación, sin considerar que se requiere de habilidades específicas para la ejecución de cada una de las funciones de este cargo.

Los errores que deriven de la falta de formación o aptitudes para trabajo pueden conllevar a consecuencias fatídicas en la reputación e imagen digital de la marca. Esto es algo que todos quieren evitar pero no tienen en cuenta al momento de prescindir de un consultor de marketing digital o un digital project manager.

Contratarle es algo imprescindible en estos tiempos, dónde todas las empresas compiten para tener una mejor presencia en la red. Ellas buscan llegar a más personas con potenciales necesidades de sus productos o servicios. Disponer en plantilla interna de un individuo con grandes capacidades para la gestión de proyectos digitales puede permitir alcanzar este propósito con éxito.

Un digital project manager es el aliado ideal para emprender proyectos de alto impacto comunicacional, los cuáles contribuyan a una mayor notoriedad en Internet. No es sólo alguien que se encarga de supervisar labores del área de marketing digital e imponer un estilo de trabajo, sino un líder con las cualidades necesarias para que todos conozcan lo que ofreces al público de una manera dinámica y fresca.

¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?

  • Aumento de la rentabilidad.
  • Optimización de los estándares de calidad en productos o servicios
  • Nuevas oportunidades de crecimiento y expansión hacia nuevos mercados.
  • Mejora la eficacia en los departamentos de marketing y comunicación.
  • Mayor control de riesgos

 

 

Parece increíble que un perfil profesional tan útil e innovador como el digital project manager aún no se ha considerado como una necesidad imprescindible para las empresas. Sus prestaciones son excepciones para el área digital, constituyéndose como una pieza clave  en el proceso de construcción de cualquier proyecto.

Invertir en la incorporación de este cargo a la plantilla puede contribuir a mejorar la experiencia del usuario en la web, debido a que sus conocimientos técnicos son esenciales para gestionar redes sociales, tiendas online o blogs con las mejores estrategias en marketing digital.

Todo va cambiando y no se puede pretender conseguir éxito hoy con las mismas tácticas del ayer. Es necesario adaptarse a las circunstancias existentes para obtener el mayor posible. Alcanzar la primera posición de los resultados de búsqueda en Google es posible con el digital project manager.