Entérate de todo lo que puedes hacer con un servidor de centralita virtual

Un servidor de centralitas virtual es un servicio que, dado su maximización, permite gestionar y controlar una buena cantidad de extensiones telefónicas al mismo tiempo, de manera que una empresa pueda tomar y realizar varias llamadas en tiempo real y sin que los operadores se interrumpan entre sí.

Su funcionamiento es bastante sencillo, cuando un cliente decide realizar una llamada de consulta a una empresa, esta llamada pasa a la centralita, donde es redireccionada hacia el puesto de trabajo del primer operador disponible; este tomará la respectiva llamada del cliente, y pasará a resolver sus dudas.

¿De qué está conformado un servidor de centralita?

Durante una llamada  a través del servidor de centralita virtual, el operador puede obtener cierta cantidad de datos importantes, los cuales son analizados por los expertos, y así obtener las mejoras y cambios que la empresa debe realizar; sin embargo, esto no es lo único de lo que este servicio consta, también depende de lo siguiente:

  • Monitorización de la información: Los datos que llegan de cada llamada o encuesta realizada no son analizados de forma individual, esta información llega a una central, donde es dividida por sus similitudes; por último, es dirigida a los diferentes departamentos correspondientes por lotes de datos.
  • Estadísticas de llamadas: De manera similar a como sucede con la monitorización, estos datos permiten ofrecer una estadística en cuanto a los problemas más recurrentes, de manera que los operadores sean capacitados y puedan ofrecer soluciones oportunas a todas las consultas.
  • Encuestas de ventas: Cuando no llegan llamadas a la central, los operadores se encargan de realizar encuestas a nuevos contactos para ofrecer sus servicios o productos, de manera que se obtengan mayores oportunidades de ventas; así mismo, también realizan encuestas a clientes recurrentes.
  • Grabaciones y chats en tiempo real: La posibilidad de realizar chats a través del website de la empresa es posible, para aquellos clientes que no desean hacer llamadas; así mismo, los operadores pueden grabar las llamadas de los clientes para optimizar su propia retroalimentación.

Aunque se ve bastante sencillo, los cierto es que los servidores de centralitas virtuales gestionan sus servicios y los datos recolectados de forma insuperable, ya que en cuestión de segundos, un cliente es atendido por el operador y las estadísticas comienzan a ser almacenadas desde que la conversación comienza.

Hoy en día, son muchas las empresas que han optado por este tipo de servicios, debido a que los beneficios que ofrece son bastante completos e ideales para empresas grandes.