Datos curiosos de los SMS

Su historia comenzó en los años 90, con un simple mensaje. El día de hoy a través de nuestros móviles podemos compartir toda clase de imágenes, archivos de audio, videos y por supuestos los exitosos emoji.

Su popularidad nos ha motivado a recopilar datos curiosos de los SMS, para el disfrute de los lectores, quizás esta revolución tecnológica te sorprenda más de lo que creías posible.

Datos curiosos de los SMS

Estadísticas

Para el final del año 2019 y principio del 2020 se enviaron aproximadamente 100.000 millones de mensajes. Sumado a esto se intercambiaron 12mil millones de imágenes.

Costo

Otro de los datos curiosos de los SMS, es que enviar un megabyte de SMS es cien veces más caro que recibir 1 megabyte de datos de los telescopios de la Nasa, pues el primero tiene un costo que podría llegar a los 1.223 euros por megabyte de mensajes de 160 caracteres mientras que el segundo tiene un costo de 11 euros por megabyte.

Palabras con curiosidades

Francia y Escocia, se escriben ambos con el mismo código de números, estos son 3726242, te invitamos a intentarlo. Un fenómeno parecido ocurre con la palabra diez, pues para lograr escribirla se deben presionar las teclas un total de diez veces.

Otro de los datos curiosos de los SMS es que la palabra filosófico se escribe con las ultimas letras de cada letra disponible en el teclado, porque se debe presionar treinta y cuatro veces para escribir una palabra de diez letras.

Diccionario, enemigo de muchos.

Si utilizamos el diccionario incorporado en los teléfonos móviles, conocido como t9, podemos darnos cuenta que las palabras queriendo y sufriendo se escriben de igual forma.

Record Guinness

El record Guinness, tiene entre sus logros, el premio al mensaje de texto escrito a la mayor velocidad. Escribir todo el mensaje de texto que básicamente contenía algunos datos históricos del inventor del teléfono, le costó al ganador 1 minuto con 19 segundos.

Mensajes de texto y Aviones

De los datos curiosos de los SMS, que conseguimos es que en una ocasión un controlador Aéreo ayudo a una avioneta aterrizar vía SMS. Debido a una interrupción en el sistema eléctrico.

Posteriormente, el piloto a cargo decidió llamar a la torre de control para recibir instrucciones, al no poder comunicarse, llamó al controlador aéreo quien termino dándole todas las instrucciones vía mensaje de texto, lo que salvo el aterrizaje de la avioneta.

Todos estos datos curiosos de los SMS, nos recuerdan como el mundo avanza sin palanca de freno y como un SMS puede salvar la vida de una o más personas. Visita la página  https://www.mensatek.com/ si quieres más información.