Cortana pierde la guerra contra el resto de asistentes virtuales

Todo parece indicar que las cosas no han salido del todo bien para Cotana, la asistente virtual de Microsoft, la cual no ha sido capaz de soportar el pulso contra Siri (Apple), Alexa (Amazon), y Google Assistant (Google).

De hecho, tal es la caída que ha sufrido Cortana dentro del mundo de los asistentes virtuales que Microsoft ha anunciado su asistente virtual dejará de funcionar en los móviles que cuentan con los sistemas operativos Android y iOS. Ello lo convierte en la primera gran derrotada dentro de la gran guerra que están librando las mencionadas asistentes personales.

Cortana desaparece de los dispositivos móviles Android y iOS

Según el comunicado que fue emitido pocos días atrás, la aplicación para móvil de Cortana dejará de funcionar, así como de estar disponible para estos teléfonos móviles el próximo 31 de enero de este 2020 que se avecina. Cortana dejará de funcionar en numerosos países, donde se incluye España. Eso significa que todo el contenido se borrará.

Si bien es cierto que ha supuesto un gran golpe para la gran compañía tecnológica, también es cierto que no significa un adiós definitivo a Cortana, ya que la misma seguirá teniendo presencia en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365.

En este mundo tan competitivo, es lógico que sea necesario posicionarse con fuerza en el mercado para no desaparecer, y ello incluye desde empresas de cerrajeros en Alcalá de Henares hasta empresas de moda. La competencia es muy alta en todos los sectores y muchas veces la derrota llama inesperadamente a nuestra puerta.

Pero sea cual sea la empresa, sea cual sea la compañía, desde la más pequeña a la más grande, desde una empresa de cerrajeros en Alcorcón a una empresa de alimentación, siempre se recomienda innovar y ser aún más creativos para hacernos un importante en el mercado y desatacar sobre el resto, ya que solamente así se podrá alcanzar el éxito.