Datos curiosos de los SMS

Published / by astrid

Su historia comenzó en los años 90, con un simple mensaje. El día de hoy a través de nuestros móviles podemos compartir toda clase de imágenes, archivos de audio, videos y por supuestos los exitosos emoji.

Su popularidad nos ha motivado a recopilar datos curiosos de los SMS, para el disfrute de los lectores, quizás esta revolución tecnológica te sorprenda más de lo que creías posible.

(más…)

La seguridad de las aplicaciones de la tienda oficial de Google

Published / by admin

Del mismo modo que cuando contratamos los servicios de los cerrajeros de Madrid debemos de poner especial atención en la seguridad del servicio que nos ofrece el profesional o la empresa que va a llevarnos los servicios a cabo, debemos poner el mismo empeño en la seguridad cuando se trata de descargarnos aplicaciones para nuestros dispositivos móviles.

Cada cerrajero es un mundo así no existen dos cerrajeros en Oviedo iguales, por ejemplo y, en consecuencia, cada aplicación y cada sistema operativo tiene sus particularidades, pero si nos fijamos en el caso específico de las aplicaciones para los smartphones que llevan el sistema operativo Android, es decir, los dispositivos que llevan el sistema operativo de Google la premisa es básica (y nada diferente a la que podría señalarse) para aplicaciones de otros dispositivos. Las aplicaciones que se descarguen deben de ser de confianza y deben de ser descargadas desde la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Muchos dirán que lo importante es que la aplicación sea de confianza y que no importa si la misma ha sido instalada desde un repositorio ajeno a la tienda oficial de Google, que no importa si ha sido instalado desde otras tiendas no oficiales o desde otros sitios Webs o lugares de recursos de descargas, y -en parte- pueden tener un cierto grado de razón pues no por ser una aplicación que se encuentre fuera de la tienda oficial debe de ser indefectiblemente una aplicación insegura o maliciosa, pero por norma general hacerlo fuera del entorno oficial no resulta para nada recomendable.

Cierto es que las instalaciones desde lugares no oficiales no tienen que resultar maligna por sí misma, pero cierto resulta también que tan sólo las instalaciones realizadas desde la tienda oficial nos ofrecen un grado infinitamente superior de seguridad.

Por último, indicar que una aplicación por ser instalada desde una tienda oficial, en este caso desde la tienda Google Play de Android no será segura por sí misma y deberá vigilarse igualmente la aplicación y el desarrollador dela misma, pero el ser instalada desde la tienda oficial nos asegura que ha pasado unos controles superiores (pero no infalibles) a si la instalamos desde nuestros lugares o por nuestra cuenta y riesgo y, además, no abrimos puertas indeseadas a nuestro sistema operativo permitiendo la instalación de aplicaciones de terceros.

Desarrollo de aplicaciones para Android

Published / by admin

En el mercado existen distintas opciones para servicios de todo tipo. Así, por ejemplo, se pueden contratar los servicios de cerrajería en Madrid Centro entre muchos otros servicios y así también se pueden utilizar los servicios que utilizan plataformas de dispositivos móviles como pueden ser Android entre otras opciones (en este caso principalmente iOS).

En este artículo, no vamos a hablar de los servicios de cerrajería en Móstoles ni vamos a hablar de otro tipo de servicios, vamos a hablar del desarrollo de aplicaciones para Android y, muy concretamente, vamos a focalizar el asunto en la importancia del desarrollo de aplicaciones para este entorno, para este sistema operativo.

En realidad, cuando se está hablando de Android se está hablando de todo un ecosistema, la gente asocia a Android con sus terminales móviles, con sus smartphones, pero en realidad cuando se está hablando de Android se está hablando de todo tun ecosistema (con distintas variantes y distintos matices) que pueden ir desde los relojes, hasta los sistemas del hogar conectados hasta la conectividad en vehículos.

Resulta precisamente la ubicuidad de un entorno como el de Android el que hace que sea un ecosistema muy apetecible para el que desarrollar todo tipo de aplicaciones. Si además de todo lo anterior, le sumamos a dicha ubicuidad su nivel de penetración en el mercado, su alcance y sus perspectivas de futuro entonces el desarrollo de soluciones y sistemas basadas en Android resulta más que indispensable.

Ofrecer soluciones para dispositivos y sistemas Android, es ofrecer soluciones que abarcan a un gran grueso de la población y que alcanzan a cubrir un gran (y creciente) número de facetas en la vida. Por todo ello, actualmente desarrollar aplicativos para Android es mucho más que desarrollar aplicaciones para móviles, es desarrollar aplicaciones para la vida.

Los mejores mitos acerca del SEO

Published / by astrid

Seguramente si trabajas en una agencia SEO o estás pensando en hacerlo, si te interesa para mejorar tu ranking y conseguir más visitas de calidad de usuarios te encuentres a lo largo del tiempo con los siguientes mitos acerca del SEO. Hemos recopilado los que más se repiten y los que nos resultan más inverosímiles. 

 

Mito SEO nº1: “Cuantos más dominios usemos, mejor”

Al igual que pasa cuando pensamos en tener más habitaciones en nuestra casa, cuantas más mejor. Pero también tendremos que pensar que el dinero que vamos a invertir en esas habitaciones  ahora en vez de entre tres se va a tener que dividir entre siete, el tiempo de limpieza, la calefacción y así sucesivamente.

Así pasa con los subdominios, conseguimos dividir entre seis, siete o los que sean la autoridad transmitida a través de los enlaces externos, multiplicar por el  mismo número los esfuerzos que tenemos que hacer en términos de estrategia, contenido o social media.

Si optamos por esa opción, multiplicamos por siete, seis o veinte los futuros problemas de seguridad, mantenimiento, duplicidades. Así que si te tienta la frase de “cuantos más mejor” párate un rato a pensar en esto.

 

Mito SEO nº2: “SEO significa llevar visitas a nuestra web, lo demás no importa”

Al principio SEO era la mejor estrategia para conseguir rankings,con el tiempo pasó a conseguir tráfico ya que solamente con los rankings no se aseguraba. Al conseguir el  tráfico se descubrió que sin conversión no valía de nada…

Hasta que hemos llegado a “el usuario”, ahora son ellos los  que deciden si son buenos o  malos los resultados  de búsqueda, si encuentra lo que necesita con un solo click o necesita hacer más búsquedas en el snippet.

Es decir, aunque el usuario llegue a nuestra página hay que darle una solución para la necesidad que ha provocado que entre en el buscador. Para ello, para que nos hagamos una idea, hay detrás todo un equipo de social media, usabilidad, diseño…

 

Mito SEO nº3: “Los dominios de coincidencia exacta son una idea genial para el SEO”

Pasa muy a menudo que los empresarios  empiezan con estrategias propias de “SEO amateur” (que normalmente no funcionan y por eso contratan agencias) y lanzados en el furor de su propio proyecto deciden comprar cuantos más dominios EMD (exact match domains) mejor.

No contentos con eso, también deciden redirigir esos dominios al suyo “real”, es decir, su web corporativa. ¿Qué ocurre? Todos esos dominios vacíos no le sirven de nada, no transmite autoridad ni tampoco relevancia.

¿Cual es la mejor opción? Centrarse solamente en uno en el que pongamos todos nuestros esfuerzos por generar contenido  de calidad, conseguir enlaces externos de páginas web verídicas y que estén relacionadas con temas de nuestro negocio.

 

Mito SEO nº4: “¿Redes sociales? El SEO no tiene nada que ver con ellas”

Cuantas más veces compartan nuestro contenido a través de las redes sociales más ventajas tendremos sobre la posición de determinados rankings, aunque Google en su momento dictaminase que estas señales sociales no influyen directamente.

¿Cuáles son estas ventajas? Mejoraremos nuestro branding (el usuario reconocerá nuestra marca y aumentará el CTR) y conseguiremos mayor probabilidad de que otros enlacen tu contenido con un link.

 

Mito SEO nº5: “Tengo un curso de SEO, ya soy experto”

No nos engañemos,nadie ha salido con un curso preparado para desempeñar la actividad de forma profesional. Así nos habremos encontrado en muchos perfiles de Linkedin puestos no creíbles cómo “especialista en marketing online” el marketing digital engloba tanto que es como decir “especialista en idiomas”.

“Experto SEO, SEM, Community manager, diseñador web y gráfico” es tan grande el abanico que probablemente sí lo somos en todo no lo seamos en nada.

 

Mito nº6: “No necesito la ayuda de una agencia de marketing online, todos conocen mi marca”

Aunque no sea tan relevante como para las pequeñas marcas, tener una buena agencia SEO Madrid para nosotros nos ayudará con el Branded SEO, el Short tail (búsquedas más cortas como por ejemplo “refresco”), la reputación online, el marketing de contenidos o SERP Experience.

Entérate de todo lo que puedes hacer con un servidor de centralita virtual

Published / by astrid

Un servidor de centralitas virtual es un servicio que, dado su maximización, permite gestionar y controlar una buena cantidad de extensiones telefónicas al mismo tiempo, de manera que una empresa pueda tomar y realizar varias llamadas en tiempo real y sin que los operadores se interrumpan entre sí.

Su funcionamiento es bastante sencillo, cuando un cliente decide realizar una llamada de consulta a una empresa, esta llamada pasa a la centralita, donde es redireccionada hacia el puesto de trabajo del primer operador disponible; este tomará la respectiva llamada del cliente, y pasará a resolver sus dudas.

(más…)

Cortana pierde la guerra contra el resto de asistentes virtuales

Published / by admin

Todo parece indicar que las cosas no han salido del todo bien para Cotana, la asistente virtual de Microsoft, la cual no ha sido capaz de soportar el pulso contra Siri (Apple), Alexa (Amazon), y Google Assistant (Google).

De hecho, tal es la caída que ha sufrido Cortana dentro del mundo de los asistentes virtuales que Microsoft ha anunciado su asistente virtual dejará de funcionar en los móviles que cuentan con los sistemas operativos Android y iOS. Ello lo convierte en la primera gran derrotada dentro de la gran guerra que están librando las mencionadas asistentes personales.

Cortana desaparece de los dispositivos móviles Android y iOS

Según el comunicado que fue emitido pocos días atrás, la aplicación para móvil de Cortana dejará de funcionar, así como de estar disponible para estos teléfonos móviles el próximo 31 de enero de este 2020 que se avecina. Cortana dejará de funcionar en numerosos países, donde se incluye España. Eso significa que todo el contenido se borrará.

Si bien es cierto que ha supuesto un gran golpe para la gran compañía tecnológica, también es cierto que no significa un adiós definitivo a Cortana, ya que la misma seguirá teniendo presencia en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365.

En este mundo tan competitivo, es lógico que sea necesario posicionarse con fuerza en el mercado para no desaparecer, y ello incluye desde empresas de cerrajeros en Alcalá de Henares hasta empresas de moda. La competencia es muy alta en todos los sectores y muchas veces la derrota llama inesperadamente a nuestra puerta.

Pero sea cual sea la empresa, sea cual sea la compañía, desde la más pequeña a la más grande, desde una empresa de cerrajeros en Alcorcón a una empresa de alimentación, siempre se recomienda innovar y ser aún más creativos para hacernos un importante en el mercado y desatacar sobre el resto, ya que solamente así se podrá alcanzar el éxito.

Formación online versus formación presencial

Published / by admin

Si bien es cierto que durante muchas décadas la única forma de formarse académicamente era de modo presencial, la aparición de Internet y las nuevas tecnologías han dado lugar a la aparición de la modalidad de formarse online. Pero ¿qué es mejor? ¿Es mejor recibir formación online o recibir formación presencial?

Al igual que para contratar una empresa cerrajeros Madrid es importante detenerse a conocer cuáles son las mejores empresas del sector y las ventajas que nos ofrece cada una de ellas, lo mismo ocurre cuando debemos decantarnos por una metodología para formarnos, ya que de ello dependerá nuestro futuro.

Ventajas y desventajas de la formación online

Gracias a la aparición de la formación online, las barreras de espacio y tiempo desaparecen por completo. También se ha de indicar que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y mejora la capacidad de aprender. Es interesante detenerse a conocer cuáles son las principales ventajas que ofrece la formación online. ¡Vamos allá!

Ventajas

  • Atención personalizada
  • Reducción de costes
  • Flexibilidad
  • Mayor actualización

Desventajas

  • Falta de comunicación
  • Medio inclusivo
  • Falta de motivación
  • Fallos técnicos

Ventajas y desventajas de la formación presencial

Si bien es cierto que la formación presencial no evoluciona tan rápidamente como lo que hace la formación online, este tipo de modalidad sigue teniendo mucho peso, especialmente en nuestro país. Tras conocer cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la formación online, debemos detenernos a conocer las ventajas y desventajas de la formación presencial:

Ventajas

  • Socialización
  • Comunicación no verbal
  • Hacer contactos

Desventajas

  • Tiempo invertido
  • Falta de interés
  • Pérdida de información/clases

Bien sea para formarse como cerrajeros en Oviedo, como ingeniero, como veterinario, como mecánico o como cualquier otra profesión deberás valorar mucho si la modalidad escogida es la que verdaderamente encaja con tus necesidades particulares.

La nueva actualización de WhatsApp consume la batería de los Android

Published / by admin

Al igual que los cerrajeros Barcelona se pueden topar con problemas en las cerraduras electrónicas de sus clientes y sufrir algún mal funcionamiento, lo mismo sucede con las aplicaciones móviles que instalamos en nuestros dispositivos.

Los usuarios de WhatsApp que cuenta con dispositivos Android están bastante molestos con la app de WhatsApp, ya que la nueva actualización que ha realizado esta app incluye nuevas funciones agotan la batería del móvil a una velocidad realmente rápida.

La nueva actualización de WhatsApp trae de cabeza a los usuarios

Una nueva funcionalidad en esta popular aplicación de mensajería consume muchísima energía de los dispositivos con sistema operativo Android. Las quejas de los usuarios de esta app no dejan de aumentar diariamente en las redes sociales, así como en propio Google Play Store.

Parece ser que los dispositivos más afectados son los OnePlus, aunque usuarios con dispositivos Android también han indicado que sufren este mismo problema. Los usuarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10, así como algunos usuarios de Google Pixel y Xiaomi también han informado del gran consumo de bateria que les supone haber instalado la nueva actualización de la app.

Por el momento, se desconoce cuál es el motivo que esta ocasionando dicho problema ni tampoco se conoce cuántas personas se han podido ver afectadas hasta ahora, aunque todo parece indicar el consumo elevado de la bateria se encuentra relacionado con su nueva funcionalidad de bloqueo con huella digital.

Hasta ahora, el mayor número de los afectados cuenta con la versión 2.19.308 de WhatsApp. La aplicación no ha implementado ninguna solución por el momento, aunque los usuarios confían en que no tarde demasiado en llegar algún parche o solución al respecto.

Recuerda que igual que te preocupa tener en perfectas condiciones tu teléfono móvil, también es importante que te preocupes de la seguridad y protección de tu hogar. Con ayuda de tus cerrajerosensevilla24horas.com de confianza conseguirás instalar las medidas de seguridad que tu hogar necesita.

Conoce al Samsung Galaxy S10

Published / by astrid

Los Samsung Galaxy S10 ya han llegado y tienen mucho que aportar a los móviles con tecnología de gama alta, ¿Estas interesado en adquirir uno? Pues aquí te mostraremos sus características y especificaciones claves.

Las innovaciones van desde su desempeño hasta su diseño; por eso presta atención a sus detalles para que conozcas todo sobre el Samsung Galaxy S10.

(más…)

¿Cómo funciona Fonemonitor para espiar WhatsApp?

Published / by astrid

Como padres seguramente se nos preocupa lo que nuestros hijos ven en internet y comparten en su teléfono, y te gustaría una aplicación que permita espiar WhatsApp, para verificar la actividad que tenga en su celular.

Esta aplicación es Fonemonitor Apk, con ella puedes controlar la actividad de su teléfono celular Android.

Desde los mensajes que recibe, las fotos, la lista de las llamadas que se ha hecho, los mensajes de WhatsApp, Messenger, Tinder, Facebook, InstaGram y muchas otras aplicaciones.

Es una aplicación con un pago mensual y que se puede implementar fácilmente.

(más…)