Orbetec360, la Agencia de marketing digital enfocada a la estrategia

Orbetec360 es la agencia de marketing digital que basa todo su trabajo en acciones estratégicas, basadas en minería de datos y en acciones de inteligencia competitiva.

El marketing digital es el trabajo de aplicar distintas estrategias, desarrolladas en medios digitales, con el fin de mejorar la presencia online de una empresa, una marca, o una serie de artículos.

El paradigma de comercio analógico ha sufrido un devastador movimiento por culpa de la aparición de Internet. Gracias a Internet, las empresas han encontrado un nuevo e inmenso mercado virtual en el que ofrecer sus productos o servicios y encontrar nuevos clientes.

Del mismo modo, el usuario ha encontrado un espacio único donde, de forma globalizada, podrá entrar en contacto con todo tipo de artículos y servicios, a lo largo del mundo.

Las técnicas de marketing del viejo mundo offline son muy limitadas. Sin embargo, el nuevo espacio digital nos ofrece muchas alternativas. Hay nuevas herramientas, nuevos objetivos y nuevas formas de medir los resultados. Por tanto, una agencia de marketing digital, como es Orbetec360, conoce y aplica las nuevas herramientas y las nuevas tecnologías, para ayudar a las empresas a dominar su espacio digital, alinear su estrategia a los objetivos de la empresa, y ayudarles a potenciar su competitividad.

En este nuevo ámbito de actuación el marketing digital se ha convertido en una pieza básica. Hasta ahora los servicios de marketing se han ofrecido y desarrollado de forma esporádica y sin continuidad. Pero en el nuevo escenario esa forma de actuar ya no es suficiente, a día de hoy es fundamental trabajar con una agencia de marketing digital, que trabaje basando sus acciones en estrategia digital.

Es muy importante entender, que hoy en día, los mensajes publicitarios unidireccionales de los medios tradicionales, ya nos son efectivos. Los medios digitales nos permiten ofrecer mensajes a un público muy segmentado, con lo que es posible personalizar mucho el mensaje. Si en el paradigma exterior, los distribuidores de los medios y los productores, eran los que tenían el control del mensaje, ahora el mando lo tiene el usuario. Éste es capaz de buscar la información que necesita en cada momento gracias, por ejemplo, a los motores de búsqueda o las opiniones en redes sociales.

Por ese motivo las empresas necesitan una agencia de marketing digital, que entienda a la perfección el concepto de estrategia y que investigue la competencia, el mercado o como interactúa el usuario.