Marketing en dispositivos móviles

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Los dispositivos móviles han supuesto un gran cambio en los negocios, por lo tanto también la manera de hacer marketing y publicidad. Actualmente el uso del internet a través de móviles supera al de los usuarios de ordenadores, por lo que saber cómo dirigirse a dicho público es sumamente importante para abarcar a todas las visitas que puedas recibir, ya sea en redes sociales o en tu página web.

Debido al creciente uso de los móviles, se estima que una gran parte de los visitantes que se reciben a través de ellos suelen convertir más que los de los ordenadores. Por lo tanto se deben centrar los esfuerzos en lograr que este público convierta y genere tanto leads como ventas.

¿Cómo hacer marketing dirigido a los usuarios de móviles?

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Página web adaptada y optimizada para móviles

El primer factor que debes tomar en cuenta a la hora de hacer marketing en dispositivos móviles, es que tu página web debe estar adaptada y optimizada para tus visitantes de dicha plataforma. La mayoría de sitios web actualmente cuentan con un diseño adaptable, pero eso no significa que esté optimizado y realmente podrían estar perdiendo la posibilidad de generar más leads y ventas por dicha razón.

Para poder resolver esta problemática común, lo mejor es que lo más pronto posible consigas una plantilla que se adapte a tus necesidades y sea adaptable. Sin embargo, debido a que suele ser algo complicado elegir la plantilla ideal, existe un plugin para WordPress que transforma tu sitio en una versión para móviles cuando los visitantes llegan a través de un dispositivo.

Contenido optimizado para dispositivos móviles

Muchas veces cuando creamos contenido se nos olvidan los usuarios que nos visualizan a través de los dispositivos móviles. Es muy común que algunas personas redacten párrafos de gran longitud, siendo estos molestos cuando se visualizan a través del móvil. Por otro lado, los títulos también suelen ser olvidados, así como también los encabezados.

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Es bastante simple atacar este problema. Visualiza cuántas líneas o palabras son suficientes para un párrafo a través del móvil, luego que veas dicho límite céntrate en llegar allí cuando estés escribiendo. En el caso de los títulos, haz lo mismo e intenta tener un resultado sencillo. Por último, recuerda que las imágenes disminuyen su tamaño cuando se visualizan a través del móvil, así que intenta usar imágenes que se puedan adaptar a cualquier pantalla y no pierdan su utilidad.

Piensa como un usuario que navega a través de su móvil

La mejor manera de saber cómo afrontar un problema ajeno es colocarte en su posición. Si sueles navegar a través de tus dispositivos, sabrás qué es lo que te gusta y lo que no, por lo tanto puedes fijarte de ello cuando estés diseñando tu página web, añadiendo los banners de publicidad y de captación de leads, entre otras cosas. Piensa en ello e intenta complacer tus gustos, como una manera efectiva de saber qué puede estar bien o mal, has que tus amigos o familiares naveguen en tu sitio y te den su opinión.