Las métricas esenciales a analizar para el éxito de la investigación de palabras clave

La lluvia de ideas de palabras clave es genial, pero no llegarás muy lejos si no estás mirando las métricas correctas. Después de todo, son las métricas las que hacen que la búsqueda sea un canal de marketing tan eficaz.

Pero, ¿qué métricas de investigación de palabras clave debería considerar? ¿No es suficiente el volumen de búsqueda? Vamos a explorar.

Buscar volumen

El volumen de búsqueda mensual promedio es la métrica que se usa universalmente para la investigación de palabras clave. Esta métrica se deriva del planificador de palabras clave de Google, una herramienta gratuita destinada a utilizarse con AdWords, y constituye una base para la popularidad de una consulta de búsqueda determinada.

Típicamente, se elige el tipo de coincidencia exacta para una representación más precisa del volumen de búsqueda de una palabra clave. Si su negocio está bloqueado regionalmente, asegúrese de especificar una geografía para obtener el volumen de búsqueda regional.

Recientemente, Santos Muñoz escribió un excelente artículo en Blog-seo.com discutiendo algunos de los temas con ayuda de Keyword Planner. Jones descubrió que los números de volumen de búsqueda se redondean al más cercano de los 85 “cubos” y que el promedio de 12 meses también se redondea a uno de esos cubos de tráfico. Para obtener un promedio de 12 meses más preciso, uno debe segmentar los volúmenes de búsqueda mensuales y promediarlos manualmente.

Jones también encontró que el planificador de palabras clave no combina los volúmenes de búsqueda de frases de palabras clave que se corrigen automáticamente a una página de resultados de búsqueda compartida (SERP).

Para obtener más de la métrica de volumen de búsqueda:

  1. Seleccione la clase de coincidencia exacta.
  2. Si su sitio es geográficamente dependiente, elija la región apropiada.
  3. Promediar manualmente los últimos 12 meses de volúmenes de búsqueda, en lugar de depender del promedio de 12 meses proporcionado por Google.
  4. Agrupar volúmenes de variantes de palabras clave.

Búsqueda de volumen en el tiempo

Otra métrica importante de investigación de palabras clave que a menudo se ignora es cómo cambia el volumen de búsqueda a lo largo del tiempo. Dependiendo de su presupuesto, puede que no tenga sentido invertir en la creación de contenido para una palabra clave que no capte el tráfico en un año.

Para que estos datos sean más útiles para la toma de decisiones, se calcularía un volumen medio de búsqueda de 12 meses de un año a otro, y luego se reduciría a un solo número positivo o negativo utilizando la fórmula de pendiente.

Si no tiene acceso a los registros históricos del volumen de búsqueda, puede calcular el coeficiente de correlación para 12 meses de volúmenes de búsqueda comparados con la progresión del tiempo. No es matemática perfecta, pero funciona como una aproximación.

Buscar Volumen Sobre Tiempo

El planificador de palabras clave proporciona un precio sugerido para ofertar por palabras clave en AdWords. Actúa como una buena aproximación del valor monetario de una palabra clave si no se dispone de datos de coste por clic (CPC) más precisos.

Número de resultados

Google ha dicho en numerosas ocasiones que el valor que muestra para una búsqueda que indica el número de resultados no es una métrica exacta.

Sin embargo, vale la pena mirar si se utiliza como una aproximación, especialmente para una consulta con menos resultados que la media mostrada.

Google Keyword Planner proporciona una métrica de competencia para AdWords. Este valor a menudo se usa incorrectamente como una métrica para indicar la dificultad de clasificación dentro del SERP orgánico. Esta métrica refleja “el número de anunciantes que se muestran en cada palabra clave en relación con todas las palabras clave de Google”.

La métrica de competencia de AdWords no es realmente aplicable para SEO debido a la diferencia en el uso de AdWords y la mayor complejidad del algoritmo de clasificación orgánica de Google.

Por ejemplo, una búsqueda de “fotos de gato” es muy competitiva en el SERP orgánico, pero no mucha gente está pujando por él.

Organiza una buen KW Research y triunfa en Google.