La importancia del timing en la magia

Portrait Of Young Magician Showing Trick With Playing Cards

Un acto de magia debe constar de elementos preparados con antelación pero que al ser unificados y presentados se generan con una naturalidad única que permite trasmitir al público pasión y hacer del ilusionismo una realidad.  Uno de los aspectos más importantes para lograr esto es el timing en la magia.

El timing hace referencia a los tiempos no a la velocidad con la cual son ejecutados los movimientos, sino al momento exacto en los cuales son realizados los mismos, un acto de magia va acompañado de la precisión que garantiza el éxito del mismo. Un ejemplo claro podría ser al compararlo con el ballet, donde debe coexistir perfectamente los movimientos de la bailarina con los tiempos de la música.

En este sentido el timing permite generar un aporte importante, en primer lugar realismo en la puesta de escena y ante el truco de magia a realizar y en segundo ligar es la coartada perfecta para desviar la atención a los puntos realmente claves. Tienes más ejemplos en: http://www.magoenmadrid.com

El timing en escencia

Cuando se pone en práctica el concepto del timing en la magia, no se hace para un solo movimiento, sino que la acción principal da apertura a una segunda y esta a otra y así de manera sucesiva generando como resultado una composición de gestos y pasos coherentes que permite evocar la ilusión y enmascarar las trampas realizadas.

El timing y los gestos o movimientos que serán realizados en el mismo deben ser característicos de cada mago, aflorando una personalidad y una esencia única, esto va acompañado un poco del arte teatral y la puesta en escena, permitiendo entonces crear un efecto, un personaje que evoca lo sobrenatural con poderes únicos y por sobre todo creíbles.

Factores a considerar al hacer el timing en la magia

Ya que el timing permite coordinar los movimientos, es vital que estos vayan acompañados de factores que harán un ecosistema perfecto para el acto de magia, como es el caso de la charla, el guión que sea narrado por el mago siempre será escuchado con especial atención por la audiencia ya que muchos piensan que en el mismo se darán códigos o claves que les permitirá revelar el truco.

Otro de los aspectos claves dentro del timing en la magia lo contempla el vestuario y la iluminación. Estos también pueden desviar al público de un punto determinado o dar énfasis a un movimiento que sea realizado por el ilusionista.

Y finalmente el manejo de la audiencia, al realizar movimientos determinados también debe tomarse en cuenta aspectos como la distancia del público, lo cual resulta vital en un acto de magia.