Ing. Saúl Ameliach y su concepción sobre la tecnología 5G

Este ingeniero en miembro fundamental de la Fundación Latinoamericana de Tecnología Digital FLTD. Se ha presentado en múltiples congresos donde hace referencia a IOT, la inteligencia artificial pero sobre todo a la tecnología 5G.

Con respecto a esta última, menciona que los productos de domótica regidas directamente por esta tecnología, podrá ser capaz de cuidar pacientes de Alzheimer de forma natural y automática. Basándose en los instrumentos biométricos de doble y hasta triple comprobación. En este sentido, podemos decir que para el 2020 el mundo estará hiperconectado a una gran velocidad.

La tecnología 5G puede ser catalogada y denominada igual que la Quinta generación, esto es posible porque se caracteriza por ser una tecnología inalámbrica asociada a los dispositivos móviles que conocemos en la actualidad. Si pensamos en esta tecnología como algo que aún no se encuentra del todo presente en el mundo, no es complicado entender que cuando su funcionamiento este en lo más alto, esta será aún más veloz y sencilla de utilizar en comparación a la 4G.

El Ing. Saúl Ameliach hace énfasis en la forma en que aumentara la conectividad como tormenta tropical, creando un arrollador avance sobre la tecnología actual. Desde este punto de vista, se ha generado pronósticos sobre el futuro de la sociedad y la relación que pueda existir, entre esta y la tecnología 5G. Destacando su funcionamiento por medio del internet y gracias a la inteligencia artificial.

Galardonado con el premio Internacional de Tecnología

La automatización de edificaciones usando inteligencia artificial, abrió un espacio de consideración para que este ingeniero fuera reconocido por la Fundación Latinoamericana de Tecnología Digital FLTD, a la cual pertenece. Este premio será entregado el próximo 4 de julio del presente año en España. Donde se ha detallado cada uno de sus aportes sobre domótica e inmótica que lo hacen merecedor del galardón.

Su sistema está diseñado en la realidad aumentada, reconocimiento biométrico, reducción de consumo eléctrico, energía solar y la eficiencia en el uso y consumo de agua. Ciertamente es solo una muestra de su investigación tecnología, lo que hace más importante su enfoque, es el modo en que se ha podido generar un aumento en el ahorro energético, que se encuentra situado en el 45% siendo un aporte ecológico para la humanidad.

En este sentido debemos decir, que mientras la domótica se encarga de la gestión energética de un entorno de forma individual, la inmótica  lo hace de forma integral en toda la edificación. Es por ello que se hace cada vez más imprescindible, la implementación de esta modalidad en todos los ámbitos y áreas sociales de desarrollo para el hombre. De ser así, sería un aporte al mundo y una ventaja sobre los avances tecnológicos que están por venir de la mano de este ingeniero.