El Android 7.0 Nougat llega a los nuevos equipos de Samsung

Mantener un sistema operativo actualizado es esencial para que cualquier dispositivo funcione correctamente. Las nuevas versiones suelen contar con mejoras en el núcleo y su estructura, implementando opciones que permiten que el usuario tenga una experiencia más fluida y sin inconvenientes. Los desarrolladores se encargan de revisar minuciosamente cada detalle, reparando las fallas, errores y vulnerabilidades, que antes pudieron estar presentes.

 

En el caso de los smartphones y las tablets esto es sumamente importante, ya que casi siempre permanecen conectados a internet y están expuestos a todo tipo software malicioso. Asimismo, cabe mencionar las descargas de aplicaciones de fuentes desconocidas, que son capaces de crear problemas de compatibilidad y afectar el rendimiento del equipo.

La última versión del sistema para dispositivos Android es la 7.0 Nougat, y como era de esperarse, trae consigo muchas novedades. Fue liberada a mediados del año pasado, y los primeros móviles en traerla preinstalada fueron los de la línea Nexus.

 

Ahora les ha llegado el turno a los equipos de la marca Samsung, pues ya se ha confirmado que sus próximos smartphones contarán con este sistema operativo. Además, varios modelos anteriores podrán actualizarse para utilizar el Android 7.0 Nougat. Esto quiere decir que las fundas galaxy A8 estarán bastantes solicitadas, ya que se trata de uno de los terminales más populares de la compañía surcoreana.

 

De este modo, los usuarios de todas partes podrán disfrutar las nuevas funciones que han sido implementadas. Las notificaciones, por ejemplo, ahora se pueden agrupar dependiendo con qué estén relacionadas. Esto permite crear grupos para diferenciar las que son de personas y las que corresponden a aplicaciones. Asimismo, su interfaz luce más limpia y ordenada, solo aparecen imágenes en miniatura con información relevante, y posibilita el interactuar con ellas sin acceder a otra ventana.

 

Por otro parte, esta versión del sistema operativo es la primera en ofrecer compatibilidad al 100% con la plataforma Daydream. Esto es posible gracias a un modo especial, que optimiza el desempeño del equipo para trabajar con los accesorios de realidad virtual producidos por Google. Si tomamos en cuenta que a finales del 2016 salieron las primeras gafas de este tipo, no cabe duda que esta característica dará mucho que hablar.