Curso de uñas de acrílico o de gel para ampliar tus capacidades

curso de uñas de acrílico

Un curso de uñas de acrílico es la mejor forma de extender los conocimientos en el apasionante oficio de ser manicurista. Son muchas las técnicas que se pueden aprender si se realiza la capacitación debida, especialmente en todos los procedimientos que tienen que ver con nuevas aplicaciones de artificiosos que hagan ver manos más estilizadas y completamente a la moda.

Además, se puede aprender otra técnica en el embellecimiento de las uñas con el fin de ampliar las destrezas como profesional manicurista. Por ejemplo, aquellas que son elaboradas en gel, las cuales, junto a las acrílicas, conforman los sistemas de decoración más usados recientemente en el mundo de los establecimientos donde se ofrece el servicio de manicure y belleza en general.

Ahora bien, entre el nuevo arte de las uñas, también conocido como el “nail art” o la manicura acrílica, y el procedimiento de realizar las uñas de gel, existen algunas discrepancias. Ambas tienen sus adeptos y detractores y, aunque son tendencia popular en el mundo del cuidado y el arreglo de las manos, pudieran ser técnicas que rivalizan. Vemos de qué se tratan tales diferencias.

Los expertos señalan que las de gel, suelen ser menos resistentes que las acrílicas. Otro de los factores en los que divergen ambas técnicas es el tipo de secado y su posterior retiro. Esto ya comienza a marcar ventajas y desventajas entre ambas.

Las acrílicas son secadas al aire, sin el uso de productos o instrumentos especiales. Las hechas en gel deben ser secadas bajo una lámpara. Asimismo, el retirado se hace de manera distinta. Mientras que las de gel se deben retirar con el uso del torno y una lima, las acrílicas pueden ser quitadas con acetona o torno.

Cuando se habla de “nail art” se incluye a los dos tipos de técnicas, tanto gel como acrílicas, para lograr en ellas efectos asombrosos una vez colocadas. Las impresiones artísticas realizadas dependerán, por supuesto, del experto manicurista y sus habilidades en aplicar las tonalidades y originales creaciones. Adicional, no solo se trata de los esmaltes, sino incluso de pequeños accesorios que se adhieren a la uña y lo cual es lo último en estilo y moda.