¿Cuáles son los elementos utilizados en la fontanería?

El servicio de fontanería es el conjunto de tareas que realizan los profesionales en plomería, donde se tienen en cuenta los aspectos relevantes sobre instalación y mantenimiento de todas las tuberías de agua, vinculado con las características de la edificación.

Las tuberías en el servicio de fontanería se encargan de abastecer a las edificaciones de agua potable para su consumo y utilización, asi mismo también aporta en la evacuación de aguas residuales y en la instalación de calefacciones.

¿Con qué elementos cuenta un fontanero?

Para lograr un excelente servicio de fontanería en cualquier parte de España es imperante que el fontanero cuente con una serie de datos e informaciones que le facilitarán las tareas que deberá realizar, veamos cuales son los datos más importantes:

*Acometida: Esta se trata de toda la red interna de distribución de agua, comenzando con los ramales y la llave de registro que se sitúa en la parte externa de la edificación.

*Zona general: Es la parte donde se comunican los ramales con los contadores de consumo, es necesario tener en consideración las normativas que serán usadas en la zona.

*Contadores: Estos determinan la cantidad de agua que utiliza una edificación para consumo propio, por lo general existe uno en cada vivienda y uno generalizado que suma todos los valores de consumo.

*Derivaciones: Como cada vivienda posee un contador, cada derivación que comience en el es tomado en cuenta como dispositivo individual para la distribución de agua.

*Tuberías: Existen hasta 4 tipos de tuberías diferentes, es importante que el fontanero tenga en cuenta las características de la zona para escoger la tubería adecuada.

*Zanjas: Algunas instalaciones requieren que se realicen zanjas en algunas zonas, estas estarán una cota por debajo de la superficie del terreno para evitar fallas o contaminación.

*Válvulas: Toda instalación requiere de válvulas para controlar el paso del agua, de manera que se pueda aumentar o disminuir su presión según se necesite, las válvulas son de 3 tipos.

*Mecanismos: Estos son los que se encargan regular la cantidad de agua que sale por las piezas sanitarias, actualmente existen 4 clases de mecanismos.

*Presión: Las bajas presiones son normalmente vistas en edificaciones antiguas o que están localizadas en zonas altas, de manera que no se obtiene una presión adecuada en la utilización del agua.

Los elementos importantes utilizados en el servicio de fontanería pueden ser tanto datos e información como piezas tangentes que son utilizadas en la instalación, mantenimiento y reparación de tuberías.

Puedes encontrar mas información en www.fontanerosmadrid24horas.net