Consejos para ganar clientes rápidamente al comienzo de un negocio

Pexels

Una de las mayores dificultades a la hora de arrancar con un nuevo proyecto empresarial es el cómo resolvemos la captación de clientes. Sobre todo al principio, cuando nos toca hacernos un hueco en el mercado, entre los consumidores y nuestros competidores. Pero la presencia de las nuevas tecnologías lo hace más fácil que año. Toca aprender de marketing, de comunicación, de técnicas de persuasión, de posicionamiento local

Para hacerte la vida más fácil, te traemos algunos consejos para conseguir clientes de forma rápida y eficaz. Sólo necesitarás un ordenador y conexión a internet. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

 

Trabaja tu imagen de marca

El diseño de tu marca es importante. Es la forma directa con la que los consumidores te identificarán. Tu logo, tus colores, tu tipografía. Todos reconocemos inmediatamente el “Piensa en verde” de Heineken.

Trata de usar siempre, en la medida de lo posible, la misma tipografía, colores y estilos. Los consumidores podrán asociar tus publicaciones rápidamente a tu negocio.

 

Crea una web con blog

Una web es básica para mostrar al mundo online que ya estás activo. Si además tienes blog, no sólo generarás contenido de valor, sino que además te ayudará a acercarte a tus posibles clientes de una manera amable. Los usuarios podrán conocerte y tú podrás conocerlos a ellos y sus gustos gracias al feedback que generan los comentarios.

 

No tengas miedo en comunicar lo que vendes

Llamar a la acción consiste en generar contenido que lleve al cliente a realizar determinadas acciones: visitar tu negocio, suscribirse a tu blog o dar un Like en las redes sociales. Cuando hagas trabajo de posicionamiento y de marketing digital no tengas miedo a decir al usuario lo que esperas de él. ¿Un registro, que se descargue la app, que deje una review, que te llame?

 

No pueden faltar las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube… las redes sociales se han convertido en uno de los mejores escaparates para llegar a los consumidores de forma rápida y directa. Además generan comunicación bidireccional con lo que podemos conocer mejor los intereses o gustos de los usuarios. Nunca tuvimos tanto acceso al cliente final como ahora.

 

Capta su atención

Las ofertas son una llamada de atención directa. Internet te permite ofrecer promociones, sorteos, productos gratuitos y viralizar el contenido. Aprovecha el tiró de este tipo de contenidos para llamar la atención y dar a conocer tus servicios o productos.

Escucha al cliente. Muéstrate atento a sus opiniones, preguntas, valoraciones. Interactúa con ellos, responde a sus dudas, demuestra que te importan y que estás a su disposición.

 

Analiza los resultados

Hoy en días hay numerosas herramientas que permiten monitorizar y hacer un seguimiento de muchísimos datos para valorar si nuestras estrategias funcionan. Desde las herramientas internas que ofrecen las propias redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter hasta otras como Google Analytics que nos permite medir el tráfico de nuestro sitio web o blog.

Conocerás qué estrategias funcionan mejor, recibe más visitas o genera más engagement. Esto te ayudará a pulir y mejorar tu estrategia de medios de cara próximas publicaciones.