Conceptos SEO on page para usar

Con la cantidad inmensa de páginas web que hay en la red, la mayoría de éstas son buscadas directamente a través de motores de búsqueda como Google, el buscador nos facilita el proceso de acceder a información de interés de una forma mucho más sencilla. Por lo tanto, el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google es importante para que tu web sea visitado más veces, existen dos tipo de SEO el SEO onpage y el SEO offpage y estos son algunos de los conceptos básicos de SEO on page que he  aprendido en el blog de conectart.com

Si hacemos el correcto SEO, nuestras  páginas web tendrán más impacto, resultando más rentables y significativas para los usuarios y desarrolladores. Por eso, a continuación vamos a conocer en detalle los distintos conceptos y herramientas ofrecidas por el SEO, cuyo significado es Search Engine Optimization, u optimización de motores de búsqueda, para posicionar sitios web.

Conceptos SEO existentes para el posicionamiento de páginas web

Como primer concepto, tenemos las URL amigables, las cuales son direcciones que llevan a sitios web con lenguaje natural y fácil de comprender, y no intrincados secuencias de números o caracteres. De esta manera, el buscador y el usuario entienden mejor la URL, posicionando mejor la búsqueda.

En segunda instancia, tenemos el evitar el error 404, que corresponde a enlaces rotos que llevan a sitios web con fallos o borrados. Así, el buscador evita indexar enlaces que no existen y así  evíta errores acelerando los tiempos de carga.

En tercer lugar, está el usar un diseño Responsive, esto quiere decir que dicho sitio web tiene una versión optimizada para dispositivos móviles. De hecho, si una página web no tiene buena respuesta y uso para dispositivos de este tipo, Google penalizará con una posición más baja en los resultados de búsqueda.

En cuarta instancia, se corresponde al servidor web, donde estará alojada la página web, junto a su dominio y dirección IP. Por lo tanto, se recomienda dicha web esté alojada en el país donde está el público y usuarios a los que quieres llegar.

Y por último, tenemos las palabras clave o keywords en el contenido del web, se aconseja insertar la palabra clave en algunas ocasiones en el texto, para ayudar a indexar la búsqueda y el posicionamiento. Aunque, dicha palabra clave debe repetirse pocas veces, no afectando el texto.