Como aprovechar Chromecast de la mejor manera

Published / by admin

Chromecast es un aparato realmente económico y que suele pasar desapercibido en muchas ocasiones. Han sido muchos los que han subestimado el poder de esta maravillosa tecnología que hoy está dando mucho de qué hablar. No obstante, esto se debe a que pocos han sabido cómo aprovechar las capacidades de esta creación de Google porque les ha dado fastidio saber más de ella.

Para que logres sorprender a tus amigos con las maravillas de Chromecast hoy te presentaremos cómo puedes hacer para sacarle el máximo provecho.

¿Cómo puedo sacarle el máximo a Chromecast?

Disfruta de toda clase de aplicaciones para Chromecast transmitir por medio del televisor todo lo que deseas mostrar en cada momento que prefieras. Por cierto ¿ Conoces wiseplay ? Seguro que si. Se trata de una app compatible con chromecast para ver televisión online. Imprescindible para ver tu contenido favorito en tu television a través de tu stick. Si vas a usar esta app necesitaras unas buenas listas wiseplay.

  • Ajusta la calidad de streaming a la conexión que más prefieras

Es una opción ideal para aquellos vídeos que son obtenidos a través de la extensión de Cast de Google, es que a través de la misma podemos seleccionar la calidad del vídeo que vamos a reproducir. La recomendación del día es que elijas un momento en específico donde desees ver el contenido y si en algún momento presentas fallas con la conexión, sólo debes desactivarla y volverla activar cuando sientas que la red está estable.

  • Desactivar el sonido emitido por Chromecast

El sonido que emite Chromecast puede ser desactivado a través de sus opciones de Cast, no obstante esto no implica que el ordenador también se quede sin sonido. Nuestros vídeos serán reproducidos sin problemas y los podremos escuchar cuantas veces queramos.

  • Gestionar las pestañas de Chromecast

Las pestañas son enviadas a Chromecast estas mismas serán guardadas en un icono de color azul. Esto no generará problema como en otras aplicaciones donde debes de cerrar la pestaña para continuar navegando, aquí podrás hacer todo al mismo tiempo mientras te relajas con un poco de música de fondo.

  • Navegar de forma incógnita en la aplicación Chromecast

 Si hay un motivo en particular por el que desees navegar de incógnita a través de Chromecast como es el caso de navegador de Google, debes de saber que la opción no se encuentra directamente especificada en la aplicación. Sin embargo, puedes ingresar en chrome://extensions escrito en la barra de navegación. Una vez hayas ingresado solo debes de seleccionar l opción “Permitir incógnito”

  • Reproduce las fotos de tus seres queridos a través de tus seres queridos

Chromecast es una aplicación que es para ser usada desde la comodidad de tu casa y a través del televisor  cuando hay mucha visita en la casa y quieren distraerse con un poco de música pero sin tener que navegar por toda la plataforma de Youtube. Lo ideal de esta aplicación es que no tienes por qué darle la clave de tu Wifi porque a través de ella todos podrán conectarse y retransmitir lo que quieran en la pantalla de tu televisor ¿Genial, no?

 

4 gatgets con los que customizar tu bicicleta

Published / by admin

Cuando entras en el blog de Francesc Robert Ribes te puedes llevar la sensación de que todo lo que gire alrededor de componentes de bicicletas tiene un toque “pro”, un toque de competición, de mejora el rodaje en cualquier terreno… Pero todo aficionado a las bicicletas también tenemos nuestro punto freak, nuestro punto en busca de la comodidad y practicidad ante horas y horas subidos al sillín.

Es por esta razón que, más allá de nuestro inflador de diseño, nuestros puños antideslizantes impecables, disfrutamos también con los siguientes objetos que os recomiendo:

Imagen: Pixabay

 

Hövding

¿A qué objeto me refiero con un nombre tan ikeaniano? Pues a un objeto que por suerte cada vez más va resultando menos extraño, sobre todo, como no, en países nórdicos donde esto de la bicicleta es rutinario.

Para todos ellos es igual de fundamental contar en su bicicleta con un airbag que en sus coches. Y eso básicamente es lo que es un Hövding: un sistema mediante el cual una estilosa braga de cuello, parecida a uno de esos reposacabezas que se usan para transportes en tren y avión, se infla al detectar un movimiento brusco como el que producen las caídas en bicicleta, recubriendo toda la zona cervical y el cráneo.

El carrito de la compra bicicletero

Quienes acostumbramos a ir en bicicleta a todos lados, queremos ir en bicicleta a todos lados… Eso incluye al supermercado de turno pero, ¿habéis probado lo que desestabiliza llevar las bolsas en el manillar? Y las alforjas puede ser una solución, pero particularmente me tensa que a un giro las manzanas salgan disparadas sin más.

Para solucionar este inconveniente, en las plataformas de venta online más populares podemos encontrar desde ya carritos de la compra que se anclan al sillín mediante un cómodo soporte y con resistentes ruedas que permitan circular sin que supongan un freno.

 

Candado bluetooth

La seguridad de nuestra bicicleta es una de las prioridades a la hora de buscarle complementos. Por ello, no dudamos en comprar el mejor candado en forma de U, la cadena que mayor parecido tenga con la pitón de una moto, etc.

Por todo ello, llama la atención los candados bluetooth, a salvo de ganzúas y cortafríos que se acciona únicamente mediante app, la cual también nos permite tenerla geolocalizada e incluso indicar su posición a amigos y conocidos. Un juguetito de lo más práctico.

 

Cargador autocargable

En un mundo hiperconectado una de las peores cosas que nos puede pasar es quedarnos sin batería en el móvil. Ahora podemos generar nuestra propia energía con cada pedalada que se acumula en un pequeño transformador que podemos conectar a distintos dispositivos.

Además, esta batería de apenas unos 3 cm no funciona como una dinamo, oponiendo resistencia a cada pedalada, sino que simplemente se hace valer de la energía generada por el giro de la rueda trasera: una motivación ecológica para pedalear y pedalear durante horas.

 

Las métricas esenciales a analizar para el éxito de la investigación de palabras clave

Published / by admin

La lluvia de ideas de palabras clave es genial, pero no llegarás muy lejos si no estás mirando las métricas correctas. Después de todo, son las métricas las que hacen que la búsqueda sea un canal de marketing tan eficaz.

Pero, ¿qué métricas de investigación de palabras clave debería considerar? ¿No es suficiente el volumen de búsqueda? Vamos a explorar.

Buscar volumen

El volumen de búsqueda mensual promedio es la métrica que se usa universalmente para la investigación de palabras clave. Esta métrica se deriva del planificador de palabras clave de Google, una herramienta gratuita destinada a utilizarse con AdWords, y constituye una base para la popularidad de una consulta de búsqueda determinada.

Típicamente, se elige el tipo de coincidencia exacta para una representación más precisa del volumen de búsqueda de una palabra clave. Si su negocio está bloqueado regionalmente, asegúrese de especificar una geografía para obtener el volumen de búsqueda regional.

Recientemente, Santos Muñoz escribió un excelente artículo en Blog-seo.com discutiendo algunos de los temas con ayuda de Keyword Planner. Jones descubrió que los números de volumen de búsqueda se redondean al más cercano de los 85 “cubos” y que el promedio de 12 meses también se redondea a uno de esos cubos de tráfico. Para obtener un promedio de 12 meses más preciso, uno debe segmentar los volúmenes de búsqueda mensuales y promediarlos manualmente.

Jones también encontró que el planificador de palabras clave no combina los volúmenes de búsqueda de frases de palabras clave que se corrigen automáticamente a una página de resultados de búsqueda compartida (SERP).

Para obtener más de la métrica de volumen de búsqueda:

  1. Seleccione la clase de coincidencia exacta.
  2. Si su sitio es geográficamente dependiente, elija la región apropiada.
  3. Promediar manualmente los últimos 12 meses de volúmenes de búsqueda, en lugar de depender del promedio de 12 meses proporcionado por Google.
  4. Agrupar volúmenes de variantes de palabras clave.

Búsqueda de volumen en el tiempo

Otra métrica importante de investigación de palabras clave que a menudo se ignora es cómo cambia el volumen de búsqueda a lo largo del tiempo. Dependiendo de su presupuesto, puede que no tenga sentido invertir en la creación de contenido para una palabra clave que no capte el tráfico en un año.

Para que estos datos sean más útiles para la toma de decisiones, se calcularía un volumen medio de búsqueda de 12 meses de un año a otro, y luego se reduciría a un solo número positivo o negativo utilizando la fórmula de pendiente.

Si no tiene acceso a los registros históricos del volumen de búsqueda, puede calcular el coeficiente de correlación para 12 meses de volúmenes de búsqueda comparados con la progresión del tiempo. No es matemática perfecta, pero funciona como una aproximación.

Buscar Volumen Sobre Tiempo

El planificador de palabras clave proporciona un precio sugerido para ofertar por palabras clave en AdWords. Actúa como una buena aproximación del valor monetario de una palabra clave si no se dispone de datos de coste por clic (CPC) más precisos.

Número de resultados

Google ha dicho en numerosas ocasiones que el valor que muestra para una búsqueda que indica el número de resultados no es una métrica exacta.

Sin embargo, vale la pena mirar si se utiliza como una aproximación, especialmente para una consulta con menos resultados que la media mostrada.

Google Keyword Planner proporciona una métrica de competencia para AdWords. Este valor a menudo se usa incorrectamente como una métrica para indicar la dificultad de clasificación dentro del SERP orgánico. Esta métrica refleja “el número de anunciantes que se muestran en cada palabra clave en relación con todas las palabras clave de Google”.

La métrica de competencia de AdWords no es realmente aplicable para SEO debido a la diferencia en el uso de AdWords y la mayor complejidad del algoritmo de clasificación orgánica de Google.

Por ejemplo, una búsqueda de “fotos de gato” es muy competitiva en el SERP orgánico, pero no mucha gente está pujando por él.

Organiza una buen KW Research y triunfa en Google.

Posicionamiento en buscadores

Published / by admin

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un método que aumenta la cantidad de tráfico o visitas a su sitio web, lo que hace que su sitio web tenga un alto puntaje en los resultados de los motores de búsqueda. Estos resultados se ofrecen por el buscador, cuando un usuario, escribe una palabra clave o un conjunto de palabras clave, en una consulta de búsqueda en motores de búsqueda como Google y similares. Ser importante en la lista de resultados de búsqueda beneficia mucho porque lo hace más visible para el público en general, especialmente para su mercado objetivo. Esto lo diferencia de sus competidores que pueden tener un bajo puntaje en los resultados de búsqueda, o incluso puede no aparecer en las listas de resultados.

Además del SEO, han aparecido nuevas frases en el mundo del marketing en Internet. Un ejemplo de esto es la optimización de posicionamiento en buscadores, que es esencialmente SEO, pero este nuevo término enfatiza la importancia de posicionar su sitio web en un lugar destacado en la lista de resultados de búsqueda. Los defensores de la optimización del posicionamiento en buscadores dicen que no solo es crucial que su sitio web aparezca como un sitio web de primer orden en una lista de resultados de búsqueda cuando se optimiza por primera vez, sino que mantiene esa posición alta durante la existencia de su sitio web.

La posición de su sitio web puede ir bajando en rango a medida que pasan los días, debido a la optimización de otros sitios web que compiten también. Aquí, el objetivo es monitorizar continuamente el estado del rango y posición de su sitio web, a fin de garantizar continuamente el volumen constante de tráfico a su sitio. De acuerdo con los expertos en marketing en Internet, es un hecho que su posición en los resultados de búsqueda eventualmente se estancará o llegará a un estancamiento. A veces, subirá y bajará algunas posiciones en el ranking, pero debes asegurarte de que tu único movimiento sube y baja algunos números.

De acuerdo con los expertos en optimización de posicionamiento en buscadores, es importante trazar los cambios en la posición de su sitio web, para que sepa qué hacer con estos cambios. Ser consciente de la fuente de sus problemas y éxitos como sitio web es inestimable para su crecimiento. Estos cambios en el posicionamiento pueden deberse al hecho de que su sitio web no está optimizado para las palabras clave que las personas usan actualmente. Esto es importante porque las palabras clave siguen una tendencia, y si no estás en contacto con estas tendencias, es muy posible que te quedes atrás. Otra razón por la cual su posición puede cambiar es porque los mismos motores de búsqueda cambiaron la forma en que clasifican los sitios web.

Por supuesto, la razón más obvia por la cual la posición de su sitio web puede cambiar es porque su competidor directo está ganando el juego de SEO. Deberá controlar la ubicación y las posiciones de sus competidores directos e indirectos. Desea estudiar y analizar por qué los competidores se clasifican más alto y más bajo que usted. Esto implicará un poco de tiempo y esfuerzo, ya que esto requiere que realmente observe el contenido de los sitios web de su competidor regularmente, además de monitorear el suyo.

Cómo reconocer la calidad al comprar contenidos web

Published / by admin

Cuando se busca mejorar los contenidos de nuestra web y se decide comprar textos para obtener visitas, se debe prestar atención para reconocer que la calidad de los mismos se destaquen y no entren en ninguna controversia por problemas de copyright.

 

Al momento de tomar la decisión de comprar contenidos para nuestra web, debemos prestar particular atención en lo que se debe a la calidad de los mismo. Al momento de optar por el tipo de contenido, hablamos de packs, planes de actualización o contenidos específicos; se necesita de una verificación de la idoneidad de los textos.

Sin sorpresas

Hay que tener en cuenta que un contenido de baja o mala calidad estará afectando la imagen de tu empresa. Una serie de textos de dudosa reputación pueden afectar tus ventas y el posicionamiento del sitio, al haber una merma del tráfico cotidiano en el blog.

 

Corroborar que los textos sean originales, un copyright negativo es contraproducente ante los ojos de los visitantes. Una estructura clara y con palabras amenas también son un ‘gancho’ para la lectura de un público que cada vez busca más resúmenes o artículos multimediales.

 

Los contenidos a cargar en tu sitio web deben ser fieles representantes del pensamiento de la empresa. Además, los textos que se compran para darle contenido a nuestra página deben respetar determinada lógica como es la situación de si van en determinados sector, se correspondan con esa área y no mezclen información que termine entreverando al internauta.

 

Hoy los buscadores, principalmente Google, se basan mucho en el contenido para que sus algoritmos vayan realizando el posicionamiento de cada página. Analizar aquello que hemos comprado nos posibilitará estar atento a que sufrir sorpresas con los contenidos adquiridos.

 

Imagen cortesía de postedin.com – Todos los derechos reservados

TENDENCIAS DE SEO PARA 2018 QUE TODO EXPERTO DEBE CONOCER

Published / by admin

La llegada del internet y la necesidad de parte de las marcas de hacer presencia en este planeta, hicieron del Posicionamiento Web  uno de los elementos más interesantes dentro del trabajo con toda clase de websites.

Datos como los de Search Engine People que apuntan que 75 por ciento de los individuos de internet nunca van más allá de la primera página de resultados en un buscador o que entre el 70 y 80 por ciento de la multitud ignoran los links pagados, nos dan un criterio de la consideración que tiene la renovación para buscadores.

Hoy, aunque la gestión del SEO por ahora no es una tarea principalmente novedosa, esta sigue en una recurrente evolución que todos los expertos tienen que seguir desde cerca dado que de lo contrario sus sitios podrían perder consideración.

Para suerte de todos, con el exámen de diferentes expertos es posible ubicar las tendencias hacia donde se dirige, y estas son las más atrayentes que vienen para 2018:

Mobile First Indexing: La indexación va a tener una colosal singularidad para el año entrante debido a que el tráfico desde los smartphones sigue en aumento.

Comentan que las páginas de internet van a ser indexadas en ocupación a la edición para dispositivos en lugar de la edición de escritorio.

Búsqueda por voz:  La evolución tecnológica además tuvo encontronazo en el SEO, sobretodo la tecnología de los ayudantes de voz (Siri, Alexa, Cortana, etc.), para 2018 se cree que la forma en que la multitud ejecuta una búsqueda empieze a ser diferente a través de la interacción por voz con una estructura más conversacional que la sintética fundamentada en palabras clave.

Machine Learning: Además por medio de la tecnología hemos visto como cada vez más se ha implicado la inteligencia artificial (inteligencia artificial) en el tema de los buscadores.

Bajo esta inclinación se habla de la personalización de las vivencias de búsqueda, donde los motores aprenderán lo que los individuos buscan.

AMP: La traducción de esta forma de esta inclinación sería Páginas Móviles Aceleradas y con ella se habla de realizar páginas espectacularmente amigables con los smartphones a través de ediciones más ligeras que tienen mayo agilidad de carga.

Esta inclinación se ve ser una de las que más disputa generarán debido a que se podría estar sacrificando la experiencia del usuario. Sin duda van a ser más las tendencias que aparezcan el año que viene, por ello es requisito prestar atención a todas para continuar estando a la vanguardia y poder sortear los retos que estas hagan ver para los websites recientes.

Orbetec360, la Agencia de marketing digital enfocada a la estrategia

Published / by admin

Orbetec360 es la agencia de marketing digital que basa todo su trabajo en acciones estratégicas, basadas en minería de datos y en acciones de inteligencia competitiva.

El marketing digital es el trabajo de aplicar distintas estrategias, desarrolladas en medios digitales, con el fin de mejorar la presencia online de una empresa, una marca, o una serie de artículos.

El paradigma de comercio analógico ha sufrido un devastador movimiento por culpa de la aparición de Internet. Gracias a Internet, las empresas han encontrado un nuevo e inmenso mercado virtual en el que ofrecer sus productos o servicios y encontrar nuevos clientes.

Del mismo modo, el usuario ha encontrado un espacio único donde, de forma globalizada, podrá entrar en contacto con todo tipo de artículos y servicios, a lo largo del mundo.

Las técnicas de marketing del viejo mundo offline son muy limitadas. Sin embargo, el nuevo espacio digital nos ofrece muchas alternativas. Hay nuevas herramientas, nuevos objetivos y nuevas formas de medir los resultados. Por tanto, una agencia de marketing digital, como es Orbetec360, conoce y aplica las nuevas herramientas y las nuevas tecnologías, para ayudar a las empresas a dominar su espacio digital, alinear su estrategia a los objetivos de la empresa, y ayudarles a potenciar su competitividad.

En este nuevo ámbito de actuación el marketing digital se ha convertido en una pieza básica. Hasta ahora los servicios de marketing se han ofrecido y desarrollado de forma esporádica y sin continuidad. Pero en el nuevo escenario esa forma de actuar ya no es suficiente, a día de hoy es fundamental trabajar con una agencia de marketing digital, que trabaje basando sus acciones en estrategia digital.

Es muy importante entender, que hoy en día, los mensajes publicitarios unidireccionales de los medios tradicionales, ya nos son efectivos. Los medios digitales nos permiten ofrecer mensajes a un público muy segmentado, con lo que es posible personalizar mucho el mensaje. Si en el paradigma exterior, los distribuidores de los medios y los productores, eran los que tenían el control del mensaje, ahora el mando lo tiene el usuario. Éste es capaz de buscar la información que necesita en cada momento gracias, por ejemplo, a los motores de búsqueda o las opiniones en redes sociales.

Por ese motivo las empresas necesitan una agencia de marketing digital, que entienda a la perfección el concepto de estrategia y que investigue la competencia, el mercado o como interactúa el usuario.

 

Cómo contar con un mantenimiento web serio y responsable

Published / by admin

Tener un sitio web es mucho más que planificar  un contenido y programar su publicación. Realizar un mantenimiento serio y responsable, con la actualización correspondiente de plugins y la revisión de enlaces rotos o desactualizados es un trabajo que debe ser programático y constante.

 

El uso, cada vez más masivo de WordPress, permite una cómoda gestión de los contenidos pero el mantenimiento técnico del sitio necesita de un seguimiento pormenorizado para evitar fallas en la navegabilidad y el descontento de los internautas.

Seguridad y control

Pese a que se pueden encontrar cientos de herramientas o plugins para llevar adelante el mantenimiento de un sitio web, contar con especialistas en las materias nos pueden evitar cientos de dolores de cabeza por el desconocimiento y el mal uso de los mismos.

 

En Aeuroweb contamos con un servicio técnico y de soporte con tiempo de respuesta inmediato, dispuestos a resolver cualquier duda y abierto a las iniciativas que veas pertinentes para tu sitio web. Nuestra empresa se encarga del mantenimiento y toda la actualización necesaria para las nuevas funcionalidades y los plugins que requiere tu página en WordPress.

 

Todos nuestros planes soporte a consultas web, un control remoto para ayudar al cliente en su propia pantalla, una formación inicial para que pueda comenzar la gestión de su sitio web, actualización  de plugins y WordPress núcleo, ayuda en caso de virus y cualquier otra modificación que necesite el cliente.

 

Todos sitio web, realizado en WordPress o Prestashop, que no cuente con la actualización a la más reciente versión o que sus plugins se dejen abandonados son más propensos al ataque de virus, como así también a que la forma de visualizarse vaya perdiendo su forma correcta por la actualización de navegadores. El éxito de un sitio web comienza con una correcta planificación de contenidos y con un mantenimiento exacto y constante para no caer en imperfecciones.

 

Imagen cortesía de hardwarealdia.webnode.es – Todos los derechos reservados

Un bebé sujeta en su mano un Diu al nacer

Published / by admin

Una mujer de Estado Unidos madre de cuatros hijos, hace tiempo que decidió no tener un quinto hijo. Por eso fue al ginecólogo para sabe que método anticonceptivo le recomendaba usar para evitar otro embarazo. El doctor le recomendó el Diu un método anticonceptivo muy conocido esto se pone intrauterino.

Esta mujer después de ponérselo a los cuatro meses se vuelve a quedar embarazada. Y a los nueve meses dio a luz un bebé que nació por cesárea con muy buena salud y con buen peso que fue de cuatro kilos.

La mamá del pequeño ha asegurado y a mostrado las ecografías que en ella no aprecia el Diu, pero finalmente se ha sabido que la enfermera que asistió en parto lo encontró en la placenta y no dudó en ponérselo al bebé en la mano. Con esto quería demostrar que los anticonceptivos no son siempre son fiables, ya que Diu tiene un efectividad de 99% pues este pequeño nació del 1% restante.

 

Pero los papas del pequeño no dudaron en subirlo a las redes sociales el momento del bebé con Diu en la mano, pero la imagen tubo una llamada de atención de los usuarios de las redes y todo esto a revolucionado internet y se a convertido en una de las fotos más vista del año y con numerosos comentarios.

Pero de todos modos los padres están felices con su quinto hijo y super orgullosos del bebé, todos juntos en familia y lo celebraran con una fiesta de disfraces aquí.

Y esperan que esta vez el Diu les de mejor resultado y no les toque el 1% restante a su efectividad.

 

El Android 7.0 Nougat llega a los nuevos equipos de Samsung

Published / by admin

Mantener un sistema operativo actualizado es esencial para que cualquier dispositivo funcione correctamente. Las nuevas versiones suelen contar con mejoras en el núcleo y su estructura, implementando opciones que permiten que el usuario tenga una experiencia más fluida y sin inconvenientes. Los desarrolladores se encargan de revisar minuciosamente cada detalle, reparando las fallas, errores y vulnerabilidades, que antes pudieron estar presentes.

 

En el caso de los smartphones y las tablets esto es sumamente importante, ya que casi siempre permanecen conectados a internet y están expuestos a todo tipo software malicioso. Asimismo, cabe mencionar las descargas de aplicaciones de fuentes desconocidas, que son capaces de crear problemas de compatibilidad y afectar el rendimiento del equipo.

La última versión del sistema para dispositivos Android es la 7.0 Nougat, y como era de esperarse, trae consigo muchas novedades. Fue liberada a mediados del año pasado, y los primeros móviles en traerla preinstalada fueron los de la línea Nexus.

 

Ahora les ha llegado el turno a los equipos de la marca Samsung, pues ya se ha confirmado que sus próximos smartphones contarán con este sistema operativo. Además, varios modelos anteriores podrán actualizarse para utilizar el Android 7.0 Nougat. Esto quiere decir que las fundas galaxy A8 estarán bastantes solicitadas, ya que se trata de uno de los terminales más populares de la compañía surcoreana.

 

De este modo, los usuarios de todas partes podrán disfrutar las nuevas funciones que han sido implementadas. Las notificaciones, por ejemplo, ahora se pueden agrupar dependiendo con qué estén relacionadas. Esto permite crear grupos para diferenciar las que son de personas y las que corresponden a aplicaciones. Asimismo, su interfaz luce más limpia y ordenada, solo aparecen imágenes en miniatura con información relevante, y posibilita el interactuar con ellas sin acceder a otra ventana.

 

Por otro parte, esta versión del sistema operativo es la primera en ofrecer compatibilidad al 100% con la plataforma Daydream. Esto es posible gracias a un modo especial, que optimiza el desempeño del equipo para trabajar con los accesorios de realidad virtual producidos por Google. Si tomamos en cuenta que a finales del 2016 salieron las primeras gafas de este tipo, no cabe duda que esta característica dará mucho que hablar.